无锡亚博兰机械设备有限公司
Wuxi Ybolan Machinery & Equipment CO.,LTD
Inicio > Conocimiento > Contenido
Deformación de piezas de aleación de aluminio y procesamiento de superficie de negro
Dec 27, 2017

Material de aleación de aluminio de paredes delgadas piezas, debido a grandes piezas de aleación de aluminio material coeficiente de expansión térmica, pared delgada fácilmente en el proceso de deformación de mecanizado.

Especialmente al utilizar el forjado libre en blanco, el margen de mecanizado es grande, el problema de deformación es más sobresaliente.

 

La razón por la deformación de mecanizado

 

La deformación del procesamiento de piezas de aleación de aluminio por muchas razones, forma y materiales, partes, condiciones de producción, el rendimiento del fluido de corte, etc.

Básicamente tiene los siguientes aspectos: la tensión interna en blanco causada por la deformación, la fuerza de corte, el calor de corte causado por la deformación, la deformación causada por la fuerza de sujeción.

 

En segundo lugar, las medidas tecnológicas para reducir la deformación del mecanizado

 

1, para reducir la tensión interna del espacio en blanco

 

UTILIZA el proceso de envejecimiento y vibración natural o artificial, puede eliminar la tensión interna de las piezas en blanco.

 

El procesamiento por adelantado es un método efectivo.

Para las piezas grandes, causa un margen grande, pero después del mecanizado la deformación es más fácil. Si la pieza de repuesto del procesamiento de avance del margen en blanco, estrecho de cada parte, no solo puede reducir la deformación de mecanizado después del procedimiento de trabajo, y el lugar de procesamiento de avance después de un período de tiempo, también puede ser parte de la liberación de tensión interna.

 

2, mejorar la capacidad de corte de herramienta

 

Los materiales de la herramienta de corte, los parámetros geométricos tienen una influencia importante en la fuerza de corte, el calor de corte, la selección correcta de la herramienta de corte, es muy importante para reducir la deformación del procesamiento de piezas.

 

(1) elija los parámetros geométricos razonables de la herramienta.

Ángulo: antes del Ángulo bajo la condición de mantener la resistencia de la hoja, la bocina anterior apropiadamente seleccionada unas pocas más grande, puede moler el borde afilado con una mano, también puede reducir la deformación de corte, remover la viruta y reducir la fuerza de corte y la temperatura de corte , evite por supuesto utilizar rastrillo negativo Cortador de ángulo

 

Ángulo: después del tamaño angular del desgaste de los cortadores y la calidad de la superficie de procesamiento tiene un impacto directo.

Después de cortar el grosor es elegir el ángulo de las condiciones importantes.

El fresado en bruto, la carga de corte pesada, debido al gran poder calorífico de la alimentación es grande, las condiciones de refrigeración de la herramienta son buenas, por lo tanto, se debe elegir el Ángulo.

Fresado de acabado, borde afilado, reducir la fricción en la superficie de la superficie y el procesamiento después de la cuchilla, reducir la deformación elástica, por lo tanto, el ángulo debe elegir un poco más grande.

 

Ángulo espiral, para hacer que el fresado sea liso, reduzca la fuerza de fresado y el ángulo en espiral debe elegir lo más lejos posible.

 

Lord Angle: el ángulo primario apropiado puede mejorar la condición de enfriamiento, reducir la temperatura promedio en las zonas de procesamiento.

 

(2) mejorar la estructura de la herramienta de corte.

 

Reduzca los dientes de la fresa, aumente el espacio de la viruta de la capacidad.

Debido a los grandes materiales plásticos de aleación de aluminio, el procesamiento de la deformación del corte es más grande, necesita un volumen de viruta más grande, por lo que el radio inferior de la ranura del chip debe ser mayor, menos los dientes de la fresa también.

Phi, por ejemplo, 20 mm por debajo del cortador con dos cuchillas;

De 30 a 60 mm cortador adopta tres cuchillas es mejor, con el fin de evitar la deformación de piezas de aleación de aluminio de paredes delgadas causadas por el chip bloqueado.

 

Dientes de rectificado fino: los valores de rugosidad del borde cortante del diente son menores que Ra = 0,4 um.

Antes de usar la nueva cuchilla, debe usar la piedra de pulir fina detrás, delante de la cuchilla suavemente unas pocas veces, para eliminar las rebabas residuales de la cuchilla abrasiva y las líneas ligeramente en zigzag.

De esta forma, no solo se puede reducir el calor de corte y la deformación del corte es pequeña.

 

Control estricto del estándar de desgaste de la herramienta: después del desgaste de la herramienta, aumenta el valor de la rugosidad de la superficie de la pieza, aumenta la temperatura de corte y aumenta la deformación de la pieza de trabajo.

Por lo tanto, además de elegir usar un buen material de herramienta de corte, el estándar de desgaste de la herramienta no debe ser mayor de 0,2 mm, de lo contrario propenso a desarrollar tumor.

Al cortar, no sobre 100 , la temperatura de la pieza de trabajo para evitar la deformación.

 

(3) mejorar el método de sujeción de la pieza de trabajo.

 

Para una rigidez pobre de la pieza de trabajo de aleación de aluminio de pared delgada, puede adoptar el siguiente método de carga de clip, con el fin de reducir la deformación:

 

Para piezas de casquillo de pared delgada, si el uso de tres portabrocas autocentrantes de mordaza o portabrocas de fijación radial, una vez sueltos, después del procesamiento, la pieza de trabajo debe estar fuera de forma.

En este punto, se debe utilizar un buen método rígido de compactación de cara axial.

Ubicación del orificio interno en las piezas, desgaste casero, un husillo roscado, colocado en el orificio interior de las piezas, con una placa de cubierta en su cara de compresión con tuercas vueltas a bajar.

El mecanizado cilíndrico puede evitar la deformación por apriete y se obtiene una precisión de mecanizado satisfactoria.

 

Se llevó a cabo en el procesamiento de piezas de hoja delgada, es mejor elegir las ventosas de vacío, para obtener una distribución uniforme de la fuerza de sujeción, y luego el procesamiento por el parámetro de corte más pequeño, es una buena manera de evitar la deformación.

 

Además, también puedes usar el apisonamiento.

Para aumentar el proceso de la pieza de trabajo de paredes delgadas rígido, pero dentro del medio de relleno de la pieza de trabajo, a fin de reducir el proceso de sujeción y corte de la deformación de la pieza de trabajo.

Por ejemplo, para llegar a la pieza de trabajo fundido de urea que contiene 3% - 3% de nitrato de potasio, después del procesamiento, la pieza de trabajo sumergida en agua o alcohol, puede disolver el relleno derramado.

 

(4) la disposición razonable del proceso.

 

El corte a alta velocidad y el corte intermitente debido a la gran tolerancia de mecanizado, por lo que el proceso de fresado tiende a vibrar, afecta la precisión del mecanizado y la rugosidad de la superficie.

Por lo tanto, el proceso de mecanizado de alta velocidad CNC se puede dividir en general;

Desbaste y semiacabado: procesamiento de ángulos qing, procesos de acabado, etc.

Para el requisito de alta precisión de las piezas, a veces es necesario llevar a cabo un semiacabado secundario, y luego terminar el mecanizado.

Después del mecanizado en bruto, las piezas se pueden eliminar con refrigeración natural, mecanizado en bruto de la tensión interna, reducir la deformación.

Déjalo después de que el margen de mecanizado sea mayor que la deformación, generalmente de 1 a 2 mm.

Acabado, superficie de acabado de piezas para mantener el margen de mecanizado uniforme, es 0,2 0,5 mm, la herramienta de corte en el proceso de mecanizado está en estado estable, puede reducir en gran medida la deformación de corte, buena calidad de acabado superficial, garantizar la precisión del producto.

 

Tres, habilidades de operación

 

Material de aleación de aluminio en el proceso de mecanizado de la deformación de las piezas, además de las razones anteriores, en la operación real, el método de operación también es muy importante.

 

Para el acabado de la tolerancia de las piezas, para una mejor disipación de calor en el proceso de las condiciones de mecanizado, para evitar la concentración de calor, el procesamiento, el procesamiento simétrico USES apropiado.

Si hay una hoja de metal de 90 mm de grosor, debe procesarse a 60 mm, si la otra cara se muele inmediatamente después de un buen fresado lateral, un procesamiento hasta el tamaño final, la planitud de 5 mm;

Si se utiliza el procesamiento de alimentación repetidamente, cada lado de procesamiento dos hasta el tamaño final, puede garantizar la planitud de 0.3 mm.

 

Si hay múltiples cavidades en las partes de la hoja, mecanizado, uso desfavorable de una secuencia de un método de mecanizado de la cavidad del molde, tan fácil de causar desigual tensión y deformación de las piezas.

Usando el procesamiento jerárquico por muchas veces, cada capa en la medida de lo posible al mismo tiempo procesando a toda la cavidad, y luego procesando el siguiente nivel, hace que las partes incluso estresen, reducen la deformación.

 

Al cambiar el parámetro de corte para reducir la fuerza de corte, corte el calor.

En los tres elementos del parámetro de corte, volver a la influencia de la fuerza de corte es muy grande.

Si el margen de mecanizado es demasiado grande, una fuerza de corte de alimentación es demasiado grande, no solo puede hacer que la pieza se deforme, sino que también afecta la rigidez del husillo, para reducir la durabilidad de la herramienta.

Si disminuye las operaciones de giro, y puede hacer que la producción sea eficiente.

Sin embargo, en el procesamiento de control numérico es el fresado de alta velocidad, puede superar la dificultad.

Al cortar el torneado al mismo tiempo, siempre que aumente la alimentación, mejore la velocidad de la máquina herramienta, se puede reducir la fuerza de corte y, al mismo tiempo, garantizar la eficiencia del mecanizado.

 

Orden de alimentación también quiere prestar atención a.

El énfasis del mecanizado en bruto es mejorar la eficiencia del mecanizado, la búsqueda de la tasa de eliminación por unidad de tiempo, por lo general puede utilizar la molienda convencional.

Es decir, con la velocidad más rápida, el tiempo más corto posible para eliminar el exceso de material en la superficie del blanco, la formación básica de acabado de la geometría requerida.

Y el énfasis del acabado es la alta precisión, alta calidad, USES down downing apropiado.

Porque cuando el espesor del corte del diente del cortador de fresado de la mayor disminución gradualmente a cero, endurecimiento de trabajo para reducir en gran medida, reducir la tasa de deformación de las piezas al mismo tiempo.

 

La pieza de trabajo de paredes finas durante el mecanizado debido a la deformación de sujeción, incluso el acabado también es difícil de evitar.

Para minimizar la deformación de la pieza de trabajo, antes de terminar pronto con un tamaño final, aplique presión, suelte y vuelva al estado original de los componentes, y luego presione ligeramente para sujetar la pieza de trabajo ( completamente a mano), para que podamos obtener el efecto de procesamiento ideal.

De todos modos, el punto de fuerza de sujeción en el rodamiento, la mejor fuerza de sujeción debe ser función en la pieza de trabajo buena dirección rígida, en la premisa de garantizar que la pieza de trabajo no está suelta, la fuerza de sujeción lo más pequeña posible.

 

Al mecanizar piezas con cavidad, el mecanizado de cavidades intenta no dejar el cortador como un taladro en las partes directamente, porque el espacio de la cuchilla del cortador no es suficiente, la eliminación de virutas no es uniforme, el sobrecalentamiento, la inflación y el colapso provocan piezas de cuchillo, cuchilla de corte, etc. Mal fenómeno.

Para utilizar primero con un tamaño de cortador o un taladro de mayor tamaño debajo de la cuchilla, vuelva a colocar la fresa.

O bien, puede usar una producción de software CAM bajo el programa de destornillador.

 

 

 

Cuatro, la superficie de la pieza de trabajo

 

El procesamiento de óxido de aluminio de fundición de aleación de aluminio generalmente está hecho de fundición de molde de metal, aluminio de metal y aleación de aluminio tiene buena liquidez y plasticidad, pero en el proceso de uso es fácil de negro, por lo que:

 

1, el diseño del proceso no es razonable.

Fundición a presión de aleación de aluminio en postprocesamiento de detección de presión limpia o inadecuada, crear las condiciones para el molde de fundición a presión de aleación de aluminio negro, acelerar la generación de moho.

 

2, la gestión de almacenamiento no alcanza la posición designada.

Será la altura de la fundición de aleación de aluminio en diferentes almacenes, la condición del molde también es diferente.

 

3, los factores internos de la aleación de aluminio.

Muchos fabricantes en la fundición de aluminio de aleación de fundición a presión, proceso de mecanizado, no hacen ninguna limpieza, o simple agua, no pueden hacer una limpieza profunda, agente de liberación de superficie de aluminio de fundición a presión, líquido de corte, líquido de saponificación, como materiales corrosivos y otras manchas, estas manchas aceleraron la velocidad del molde de fundición de aleación de aluminio algo negro.

 

4, aleación de aluminio, los factores ambientales externos.

El aluminio es el metal activo, en ciertas condiciones de temperatura y humedad extremadamente fácil ennegrecimiento por oxidación o moho, esta es la naturaleza del aluminio en sí.

 

5, use el limpiador puede no cuando.

La selección del agente de limpieza tiene una fuerte corrosión oxidativa por oxidación de aluminio a presión.

http://www.alucncmachining.com/