无锡亚博兰机械设备有限公司
Wuxi Ybolan Machinery & Equipment CO.,LTD
Inicio > Conocimiento > Contenido
Causas de deformación causadas por piezas de trabajo de mecanizado CNC de aleación de aluminio
Apr 21, 2018

La precisión del mecanizado CNC de aleación de aluminio y la cantidad de deformación de la forma son proporcionales a la relación de longitud y anchura y al espesor del grosor de la pared, y son directamente proporcionales a la cantidad de rigidez y estabilidad del material. Por lo tanto, durante el proceso de diseño, el diseño de la pieza Siempre que sea posible, reduzca el efecto de estos factores en la deformación de la pieza de trabajo.

El mecanizado de precisión CNC de aleación de aluminio, especialmente en la estructura de piezas grandes, debe ser razonable en su estructura. Antes del procesamiento, también debe controlar estrictamente la dureza del blanco, la holgura y otros defectos para garantizar la calidad del blanco y reducir la deformación de la pieza de trabajo.

Causas de deformación causadas por piezas de sujeción de precisión de aleación de aluminio CNC

Cuando la pieza de trabajo está sujeta, primero seleccione el punto de sujeción correcto, y luego seleccione la fuerza de sujeción adecuada según la posición del punto de sujeción. Por lo tanto, en la medida de lo posible, el punto de sujeción y el punto de apoyo deben ser los mismos, de modo que la fuerza de sujeción actúe sobre el soporte. El punto de sujeción debe estar lo más cerca posible de la superficie de procesamiento, y debe seleccionarse la posición donde la fuerza de sujeción no sea causada fácilmente por la fuerza de sujeción.

Cuando hay varias direcciones de fuerza de sujeción en la pieza de trabajo, debe tenerse en cuenta el orden de la fuerza de sujeción. La fuerza de sujeción de la pieza de trabajo y el soporte debe aplicarse primero, y no demasiado, a la fuerza de sujeción principal para equilibrar la fuerza de corte. Debería actuar más tarde.

En segundo lugar, aumente el área de contacto entre la pieza de trabajo y el dispositivo o use una fuerza de sujeción axial. Aumentar la rigidez de la pieza es una forma efectiva de resolver el problema de la deformación de sujeción, pero debido a las características de forma y estructura de las paredes delgadas, tiene una rigidez menor. De esta forma, bajo la acción de la fuerza de sujeción, se producirá la deformación.

El aumento del área de contacto entre la pieza de trabajo y el accesorio puede reducir efectivamente la deformación de la pieza de trabajo cuando se sujeta. Por ejemplo, al fresar piezas de pared delgada, se usa una gran cantidad de placas de prensa elásticas para aumentar el área de contacto de las partes de contacto. Al girar el diámetro interior y el círculo exterior de las camisas de paredes finas, se utilizan anillos de transición de apertura simple o mandriles elásticos. , Las garras de arco completas, etc., se utilizan para aumentar el área de contacto cuando se sujeta la pieza de trabajo.

http://www.alucncmachining.com/