无锡亚博兰机械设备有限公司
Wuxi Ybolan Machinery & Equipment CO.,LTD
Inicio > Conocimiento > Contenido
Rodamientos de centro de mecanizado CNC, engranajes, lubricación de carril
Mar 30, 2018

La lubricación del cojinete del centro de mecanizado horizontal CNC incluirá en primer lugar la lubricación de los cojinetes de deslizamiento. Debido a que el cojinete deslizante es un método de transmisión más comúnmente utilizado, el aceite lubricante no solo cumple la función de lubricación sino que también desempeña un papel en el enfriamiento, y es precisamente por eso que la lubricación del cojinete del centro de mecanizado horizontal CNC requiere una baja viscosidad con buen rendimiento de lubricación. Los lubricantes también deben tener buenas propiedades antioxidantes, antidesgaste, antioxidantes y antiespumantes.

 

Para cojinetes de deslizamiento de precisión utilizados en el husillo de rectificado de rectificadoras de precisión en centros de mecanizado CNC horizontales, debido a que la holgura del cojinete es extremadamente pequeña (1 micra), la velocidad de rotación es particularmente alta (30000r / min o más) y la viscosidad con muy baja la viscosidad y la excelente resistencia al aceite es de 2.0 mm2 (40 ° C).

 

La lubricación de los rodamientos CNC en centros de mecanizado horizontal CNC: debido a sus ventajas, como su bajo coeficiente de fricción y su funcionamiento silencioso, los rodamientos se han utilizado ampliamente en máquinas herramienta. Cuando el diámetro interno es de 25 mm y la velocidad de rotación es inferior a 30000 r / min, se sella la grasa de alta velocidad. Más de 30000r / min debe ser lubricación forzada o lubricación por pulverización. Debe tenerse en cuenta que, además de los casos especiales grandes y ásperos de rodamientos, generalmente no se utilizan grasas que contienen lubricantes sólidos.

 

Centro de mecanizado horizontal CNC para la lubricación del engranaje de máquina herramienta CNC: Debido a que el impacto y la vibración del engranaje de la máquina herramienta no es grande, y la carga es pequeña, generalmente no es necesario utilizar el lubricante que contiene aditivos de presión extrema. En este momento, es necesario prestar atención a cómo prevenir la deformación térmica del cabezal. Los engranajes de punzonadoras o cizallas con grandes cargas de impacto deben usar aceites para engranajes que contengan agentes antidesgaste. De acuerdo con el tipo de engranaje, elija el aceite del engranaje correcto y la viscosidad adecuada.

 

La lubricación de los carriles de guía de la máquina herramienta CNC en el centro de mecanizado horizontal CNC: la carga en los carriles de guía y el cambio en la velocidad de los mismos son relativamente grandes. En general, la carga en la superficie del raíl guía es 3-8 N / cm2. Para superar el fenómeno de arrastre de la línea gruesa del centro de mecanizado horizontal CNC, además de utilizar rieles de resina de flúor, etc., en el aspecto de mejorando la lubricación, se debe usar el lubricante que contiene un agente anti-escalada. La viscosidad del riel de guía es generalmente 32, 68, 100, 150 aceite de riel guía.

http://www.alucncmachining.com/